INORI en Venta de Vargas en San Fernado, Cadiz

Pubblicato il 10/11/2016

Expo INORI de Naemi Ueta en Venta de Vargas, San Fernando, CadizUna expocición de fotografía "INORI" de Naemi en el templo de Flamenco "Venta de Vargas" en SanFernado, Cadiz. 

Se reune 60 obras de grandes artistas del arte flamenco de nuestra generación.

10 - 20 Noviembre 2016

Esto ha sido la primera exposición de arte después de la apertura de Venta de Vargas en 1921.


la noticia por TV Canal Sur.

 

 

 "La Fragua" Asociación cultural Flamenca    Juan Silva

Tras disfrutar de la exposición fotográfica, colgada en las paredes de la Venta de Vargas del 10 al 20 de noviembre, titulada Inori, el rezo, yo, que me he sentido dios en tantas ocasiones, y diablo en muchas otras, me arrodillo ante su autora, Naemi Ueta.
 
Su Inori, su letanía, su plegaria me ha envuelto, me ha cautivado. Ante todas esas almas captadas en sus tomas, mi espíritu se sobrecoge y expande a la vez. Su forma de mostrarnos la esencia de cada uno de los flamencos que se han puesto ante sus ojos reconforta. La autora nos presenta a la persona, no al artista. Sin focos, sin escenario, sin público. Nos ofrece una comunión entre el sentir flamenco y el latido de la vida.
 

Viendo su obra, se entiende por qué la Venta de Vargas se ha desnudado por primera vez para ella. Por qué por primera vez esas paredes, que tanto han sentido y tanto han llorado,  se han ofrecido gustosamente a recoger esta muestra fotográfica. Durante diez días esas paredes se han llenado de reflejos, reflejos de soledad, de verdad, de emociones, de duende, de compás, de vida... de flamenco

Después de ver la muestra no pude evitar dirigirme a Naemi y quitarme el sombrero. ¡Ole!
apertura Expo INORI de Naemi Ueta en Venta de VargasInauguración expo. INORI de Naemi Ueta en Venta de Vargas 2